domingo, 18 de enero de 2009

Con ganas de particpar

Siempre me ha costado estudiar cuando no habi’a promesa de compartir lo que habi'a aprendido. Por eso, esta’ bien que acaban ya las vacaciones por que lamentablemente han sido totalmente vaci'a de ganas para cosas acade’micas. En serio.

Para mi, el aprendizaje y la ensen’anza (i.e. el participar en clase) van juntos. Componen un modelo en lo cual hay que enfocar y busar informacio’n pero mas explorar y conectar ideas para expresar esas conexio’nes con el mundo de una manera o otra.

En ese acto de compartir, el ciclo del aprendizaje resulta en conocimiento y inevitablemente, empieza de nuevo. En mi mundo ideal participari’amos todos en este ciclo hasta que seri’a difi’cil distinguir el estudiante del maestro y el pupitre del pizarra.

Ya pronto tendre’ la oportunidad de continuar este proceso con mis alumnos. Les agradezco por la oportunidad de completar mi u’ltimo ciclo universitario con ellos y Uds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario