martes, 27 de enero de 2009

Re: Cuentos y Fotos

Jajajajajaja!!! Jeff, muy pero muy cómico y cierto tu reporte de la clase.
La verdad es que estos niños son bien escépticos. El hecho de que no creyeran que eras tú en las fotos me hizo recordar el primer día de clases cuando les dije a los niños que mi meta era ser maestra de español y Daniel me dijo con una cara de acertijo, "You mean that you are NOT a Spanish teacher?!?!" Jajá jajá! La verdad que estos niños son súper divertidos e inteligentes.

Como les explicaba Jeff, quisimos utilizar la primera clase después de unas largas vacaciones para reencontrarnos con nuestros alumnos. Quisimos tener una clase relajada para compartir experiencias y anécdotas, de manera de que los niños se volviesen a sentir cómodos y en confianza con nosotros, así como se sentían al final del semestre pasado. Así que algunos niños más extrovertidos, como nuestra actriz Nataly, compartían sus historias, mientras que los más tímidos prefirieron escuchar las historias de sus compañeros. Sin embargo, como tarea para hacer en casa, todos tienen que escribirme una cartita donde me hablen de sus vacaciones.

Para mañana, volveremos a la cátedra de vocales que habíamos comenzado el semestre pasado, pero vamos a variar un poco el método. La cuestión es que tenemos un grupo de niños muy grande y variado donde algunos son tranquilos con mucho fundamento y les gusta su clase típica de la lección en el pizarrón para ellos poder concentrarse al hacer sus trabajos, como también tenemos niños muy activos, extrovertidos y competitivos que absorben más el material si se les presenta en forma de juego o competencia.

Adjunto encontraran la agenda para la octava semana de la clase de herencia hispana en ATS.
Saludos,
Indira

1 comentario:

  1. Clase de Herencia Hispana
    27 de enero de 2009

    Estructura de la clase:

    • Saludo inicial
    • Tema de la semana
    • Otras actividades

    Agenda de la octava semana (01/28/09):

    Saludo inicial

    1. Jeff espera a los chicos en la puerta y les recuerda sus nuevos puestos asignados.

    2. Indira escribe en el pizarrón el vocabulario del día, saluda a los niños y toma la asistencia.

    Tema de la semana – La vocal “I i”

    3. Indira da una pequeña lección de la vocal “I i”.

    Vocabulario y gramática – “Mi diccionario en español”.

    4. Jeff e Indira supervisan y ayudan a los niños mientras que ellos hacen la actividad de la vocal “I i”.

    5. Los niños deben copiar las 2 palabras con sus significados en sus diccionarios y deben crear una oración utilizando cada palabra. Excepto los pequeñitos que practicarán su caligrafía calcando o copiando, según su nivel de escritura, las palabras que les he escrito con resaltador en sus hojas de papel.

    *Otras actividades – El juego de las vocales

    6. Jeff e Indira dividen el grupo de niños en dos equipos. Jeff repartirá diez fichas a cada equipo con diferentes palabras de vocabulario. Cada equipo recibirá cinco palabras que comienzan por las vocales cubiertas en clase hasta el momento y otras cinco fichas con palabras que comienzan con consonantes.

    7. El juego consiste en que los niños deben conseguir las cinco palabras que comienzan con las vocales aprendidas en la clase y explicar lo que significa cada palabra. El equipo que consiga esas cinco palabras que comienzan con vocal primero y sepa explicar el significado de cada una, gana.

    ResponderEliminar