sábado, 31 de enero de 2009

Maravillas en la ensen~anza de la lengua de herencia

Hola Amig@s -

Les tengo que decir que nunca pudiera haberme imaginado la sinergi'a, la dedicacio'n, y la reflexio'n que esta'n compartiendo en este trabajo. Las agendas son super organizadas y sofisticadas dejando au'n apertura por las distinciones entre niveles y por varios modales de aprendizaje, incluso lo que se llama "la zona del desarrollo al pro'ximo" ("Zone of Proximal Development," filosofi'a de un lingu:ista Lev Vygotsky, que enfatiza el progreso de un/a estudiante pro'ximo/a a un/a adulto/a u otro/a estudiante.) Tambie'n me impresiona el uso de Uds. de actividades kineste'ticas - donde se mueve el cuerpo en el aprendizaje - y el e'nfasis en lo lu'dico (los juegos, la risa). Deben de sentirse muy orgullos@s por ser en la frontera de estas experiencias como educadores en la lengua de herencia, y ma's au'n transmitadores de la herencia a trave's de la lengua, como algun@s han comentado con pasio'n y profundidad.

Lisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario