viernes, 24 de abril de 2009

agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas

Este lunes tuvimos nuevamente una asistencia mínima; lo que nos pudimos dar cuenta es que la actividad que nos preside parece ser tan agotadora para todos nuestros estudiantes que cuando tienen que venir a nuestra sección ya no desean por el hecho de estar un poco agotados físicamente y mental. Siendo perjudicados por esta inoportuna actividad tuvimos la idea de proseguir a llamar a los padres de cada uno de los niños y hacerles recordar el horario de clases. Debido a este problema, no tuvimos otro remedio que repasar todo lo aprendido con los niños y ver su nivel académico. Pero de pronto después de 20 minutos, los hermanitos Giroux se aproximaron a la clase con una sonrisa de oreja a oreja. Todos los tutores les dimos una bienvenida calurosa, y proseguimos a los ejercicios de la semana. Mientras que las otras estudiantes estuvieron en el pizarrón formulando oraciones para identificar las palabras agudas, llanas, esdrújulas, y sobre esdrújulas.
Nuestra clase siempre fue productiva, como siempre, pero quisiéramos que los niños no se desanimaran aunque este lloviendo y aunque seamos el último programa escolar que tenga durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario