lunes, 27 de abril de 2009

Juegos y lecciones

El miércoles pasado tuvimos una clase productiva. Para empezar jugamos hang-man lo que hemos jugado varias veces antes. A ellos les gusta jugar así porque no es trabajo y siempre juegan con el intento de ganarme (aunque siempre gano yo jaja!) El juego es bueno porque ellos pueden practicar el vocabulario y la ortografía, así como el alfabeto. La primera vez que jugamos no sabían las letras en español pero les ayudaba yo. Ahora casi no tengo que ayudarles, solo de vez en cuando. Están aprendiendo mucho de los verbos también. Esta semana vamos a trabajar con los verbos irregulares si tenemos tiempo. Durante nuestro juego hicimos la categoría de “Latinos Famosos.” Eligieron personajes como Daddy Yankee y Don Omar. Yo elegí Cesar Chávez. ¡No lo conocen! Expliqué un poquito quien era, pero no tuvimos mucho tiempo. Decidí que vamos a hablar de Cesar Chávez y del movimiento Chicano en general la próxima clase. Creo que es MUY importante conocer las historias de los que vinieron antes de nosotros, ¿no? Los que hicieron los caminos para los Latinos de hoy en día.

De otro tema, si alguien está interesado en ir a la marcha para la reforma inmigratoria el 1 de mayo (¡viernes!) déjeme saber y puede ir conmigo. Varios grupos van a reunir el Malcolm X Park at las 3, pero también hay otros sitios para reunir. ¡Ojala que vengan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario