viernes, 3 de abril de 2009

Sujeto y predicado

Esta clase fue muy importante ya que les íbamos a introducir algo nuevo a los estudiantes. Siempre es difícil la primera clase porque no se sabe si es mejor enseñarles solo una parte o darles toda la información en un día para que se familiaricen y después enseñar parte por parte.
Jose empezó la clase como siempre con la palabra del día. La palabra era “oración”. Un estudiante dijo que una oración era cuando alguien le da gracias a Dios, y si tenía la razón, pero nosotros les explicamos el otro significado, que tenía que ver con lo que íbamos a hacer esa clase.
Decidimos que Jose, Liana y yo íbamos a encargarnos de un grupo para enseñarles una parte de lo que forma una oración. Liana se iba a encargar del sujeto y el sustantivo. Jose de las preposiciones y yo del predicado. Bueno desafortunadamente las cosas no salieron como las planeamos. Mi grupo terminó juntándose con el de Jose. Esto porque era imposible enseñarles sin un pizarrón (Liana estaba usando el que está en la pared). Encontramos otro pizarrón y así fue mucho mejor.
Lo que les estamos empezando a enseñar no es algo fácil y creo que lo bueno es que ya tienen una buena idea en diferenciar entre el sujeto y el predicado. Desafortunadamente la clase solo es los lunes y cuando se está aprendiendo las partes de una oración se necesita mucha práctica y hay que darles muchos ejemplos a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario