miércoles, 22 de abril de 2009

Nuestro abecedario

La semana pasada en ATS, los niños presentaron su segunda prueba del año que cubría las vocales junto con el vocabulario que hemos aprendido en las lecciones de las vocales. Jeff se encargó de la toma del examen de los grandes, mientras que yo probaba el progreso de los pequeños con las vocales y su vocabulario. Me sorprendió y enorgulleció mucho que Marcellus, el niño que menos entiende español en la clase y que jamás lo habla, pudo presentar con gran rapidez y eficacia la prueba que les hice a los niños de kínder. A pesar de que no habla y de que entiende menos que los demás niños en la clase, Marcellus demostró buen aprendizaje del material, pero sobretodo demostró un progreso extraordinario.

Después de la prueba continuamos con el tema del nuevo bloque, “Nuestro abecedario”, que como les explique anteriormente, en este bloque aprenderemos de la diferencia entre nuestro abecedario y el inglés en cuanto a las diferentes letras como la “ch, ll, ñ, rr” y también los diferentes sonidos de las letras en el español. Como aprendimos de nuestras lecturas que a los niños les gusta y aprenden mucho de la rima y la melodía, también les enseñaremos trabalenguas. Así que la semana pasada aprendimos vocabulario por la “ch” con su significado y los niños crearon oraciones individualmente con el vocabulario nuevo. A la vez, jugamos un poco con el trabalenguas de la semana, al chico Chicho le gusta la chicha de arroz que prepara Chela la charra, y aprendimos el significado de las palabras dentro del trabalenguas.

Hoy continuaremos aprendiendo de nuestro abecedario donde cubriremos vocabulario por la “ñ” con su respectivo trabalenguas y un pequeño poema que escribí para la “ll”. Hoy también comenzaremos a planificar la fiesta del último día de clases donde los niños harán presentaciones acerca de sus países de origen.

Antes de cerrar quisiera invitarlos a todos a participar en la creación del Club de profesores de herencia hispana, ya que tenemos que escoger el nombre, el cuerpo administrativo/gubernamental y presentarlo a la oficina de “Student Activities”.

Saludos y abrazos,
Indira

1 comentario:

  1. Indira! Estoy emocionada a crear este club contigo! Sé que hay otros maestros de español que estudian en Mason pero no trabajan con nuestro programa. Puedo hacer un anuncio en facebook o algo así, si quieres.

    ResponderEliminar