jueves, 16 de abril de 2009

Viva América

Esta última clase aprendimos que no debimos de dejar de llamar a los estudiantes los domingos para recordarles de las clases. Siempre que les llamamos tenemos muchos estudiantes que van a la clase. Esta semana no lo hicimos y faltó más de la mitad de la clase. Pero fue una clase divertida. Les dijimos a los estudiantes que íbamos a aprender cosas sobre Latinoamérica y que no íbamos a concentrarnos solo en la gramática.
Empezamos introduciendo todos los países de Latinoamérica. Después les dijimos cuales eran las capitales de cada país. Las dos estudiantes voluntarias van a traer una lista de todos los países con las capitales para repartirlas entre los estudiantes la próxima clase. Rápidamente se noté que les gustó hablar sobre los países mucho más que la gramática. Jose puso la canción de las Américas y la tuvo que poner otra vez porque les gusto mucho.
También empezamos a enseñarles a los niños a leer. Porque no hubo muchos estudiantes cada maestro/tutor y voluntario pudo trabajar con un estudiante. Así se pudo avanzar más porque solo teníamos que preocuparnos de un estudiante cada uno. Mi estudiante ya sabía leer un poco. Trabajamos un poco diferenciando entre el sonido de la “C”. La estudiante pronunciaba la “C” como la “S” incluyendo cuando tenía las vocales a, o y u. Aprendió a dividir las palabras en silabas y hasta pudo escribir todas las palabras que le di.
Como les gusto mucho la canción vamos a traer partes de la canción de América cada clase para leerla en clase. Esto servirá como practica para leer y a la vez va a ser sobre algo que les gusta y que se relaciona con lo que vamos a estudiar. Sería muy bueno si se memorizaran la canción y hicieran una presentación a los padres al fin del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario