viernes, 20 de marzo de 2009

Evaluación

Esta semana fue la semana de evaluación. Para poder progresar y continuar a nuevas enseñanzas era necesario saber el nivel de los estudiantes. Para introducir un material nuevo teníamos que saber si todos sabían el abecedario. Jose y una alumna voluntaria de la secundaria se encargaron de evaluar a los estudiantes uno por uno. A los estudiantes que pasaron el examen del abecedario pasaron con Liana para tomar otra prueba para ver sus errores ortográficos. Yo jugaba un juego con los niños que estaban esperando su turno para tomar el examen del abecedario.
Lo bueno es que todos tomaron el examen y ya sabesmos como vamos a dividir la clase. Antes teníamos tres grupos, ahora vamos a tener dos. De esta manera todos pueden aprender más. Asi los que ya saben cosas básicas como las vocales, consonantes y el abecedario pueden aprender cosas nuevas. Por ejemplo Liana introdujo la diferencia entre “porque” y “por qué”. Ya estamos aproximadamente a la mitad de este curso y la evaluación nos ayudó mucho para saber en que debemos concentrarnos. Está claro que los más pequeños por lo general están en un nivel más bajo, pero esto no es nada malo. Es normal y tenemos que ayudarlos a que sean expertos en lo básico del español, ya que esto sera fundamental para seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario