lunes, 9 de marzo de 2009

Nuevos logros

La clase de miércoles pasó muy bien. Presenté mi plan a ellos e hicimos un trato. Les dije de desde ese día vamos a tener en clase una lección sobre un país hispanohablante. Ellos van a elegir los países al fin de cada clase y yo voy a preparar la lección para la semana próxima. Cada clase vamos a tener algo divertido (una película, un “slide show,” un visitante que es del país.) y que les voy a traer un bocado para empezar la clase. Les dije, también, que vamos a leer y escribir (no demasiado) cada clase. Quería estar en su nivel, para decirles exactamente lo que vamos a hacer y lo que necesito de ellos. Podemos hacer estas actividades que son divertidos solamente si ellos se portan bien y si no se quejan. Ellos tienen que tratar de hablar en español todas las clases y si no pueden explicar algo en español tienen que avisarme que necesitan ayuda y les ayudaría sin juzgar. Les dije que no pueden molestar uno al otro si el otro no sabe algo o pronuncia mal alguna palabra. Si ellos mantienen su lado del trato y tratan de aprender y hablar conmigo sin quejarse y ellos se comportan bien, entonces mantendré mi lado y haré todas nuestras lecciones tan divertido como posible.
Nuestra lección de El Salvador pasó muy bien. Tenía un proyecto, una presentación de PowerPoint, que hice para una clase en el pasado y los niños leyeron los “slides” a mí y expliqué los puntos que leyeron. Leyeron muy bien pero uno de los estudiantes demuestra mucha mejora pero el otro tiene mucha dificultad en leer. Él pronuncia letras que no están en la palabra y también tiene mucha dificultad prestar atención y no molestar a su hermano durante la clase. Yo creo que tiene problemas de aprendizaje aunque sé que no me va a decir eso pero voy a tener atención especial con él. Tengo mucha experiencia con niños con problemas de aprendizaje y para mí es fácil verlos. Al fin de clase escribieron cosas que quieren saber de Puerto Rico (el país que vamos a discutir la siguiente clase) Tenía que ayudarles a escribir las preguntas en español y ellos van a presentar sus preguntas a una amiga mía puertorriqueña que viene a la próxima clase.
Ya tengo mucha esperanza que desde este miércoles vamos a tener éxito de mis estudiantes.

~Meg

No hay comentarios:

Publicar un comentario