jueves, 12 de marzo de 2009

Quiero viajar a Marte

Esta última clase fue bién divertida. Como siempre empezamos con la palabra del día. Decidimos que les ibamos a enseñar la diferencia entre la palabra “mover” y la palabra “mudar”. Yo comence con la explicación y Liana dio más ejemplos para estar seguros de que todos entendieran la diferencia.
El plan para esta clase es de que nos encargáramos de que todos ya supieran el abecedario. La mitad de la clase ya se lo sabía y trabajaron con Jose, mientras que los demas con Liana y yo. Esta vez lo difícil fue tener completa atención de los niños. Siempre había uno que otro que andaba en las nubes. La clase fue un poco más larga (media hora), pero esto nos ayudó porque nos dio tiempo para poder trabajar en grupos pequeños y a la vez trabajar todos juntos.
Los niños vieron unas calicaturas de Argentina sobre un niño que quería viajar al planeta Marte. Les encantó mucho la calicatura. El mensaje era de que no nos debemos burlar de las ilusiones de una persona. Que uno nunca sabe de lo que puede pasar. A mi también me gustó pero los niños me hicieron reir aun más. Esto porque algunos estudiantes durante la calicatura decían unas cosas muy chistosas. Esta es una de las razones por las cuales me gusta mucho trabajar con niños; tienen algo que nos hace reir y admirarlos.
Bueno, muy buen trabajo muchachos. Yo ya veo que los estudiantes están mejorando. Un ejemplo es que con el grupo que trabajé al comienzo cuando escribían confundían la “e” y la “i”. Ahora aunque si hay veces que se equivocan, se dan cuenta del error y lo corrigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario