viernes, 27 de marzo de 2009

Los pequeños se pusieron las pilas

Esta semana noté que los más pequeños le echaron muchas ganas. Como dividimos los grupos yo me encargué de trabajar con los más pequeños mientras que Liana y Jose trabajaban con el otro grupo que está un poco más avanzado. Mi grupo se dio cuenta que mientras nosotros todavía estábamos aprendiendo el abecedario, los otros estaban aprendiendo algo nuevo. Se concentraban en lo que el otro grupo estaba haciendo y no tenía su atención completa. Entonces, nos juntamos formando un círculo y les propuse algo. Les dije que la razón por la cual ellos estaban conmigo era porque todavía no se sabían el abecedario. Les dije que nosotros podemos hacer la misma actividad pero que necesitaba toda su atención para aprender y movernos a materiales nuevos.
El resultado después de nuestra plática me dejó impresionado. Dividimos el abecedario en partes. Por ejemplo todos pronunciaron A B C D E F G. No avanzábamos hasta que todos pronunciaran cada letra bien. Parece como si algo así tomara mucho tiempo pero no fue así. Ellos ya se sabían casi todo el abecedario y simplemente aprendieron las tres o cuatro letras que no sabían. Después de esto mi grupo se juntó con el resto de la clase.
Todos como describir partes del cuerpo. Por ejemplo aprendieron que el cabello amarillo se dice Rubio y que cabello rojo se dice pelirrojo. Al terminar esto vimos unas caricaturas. Al final, antes de que se fueran les hicimos preguntas individuales para saber si habían aprendido algo nuevo o les preguntamos que habían aprendido ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario