Perdonen por no escribir hace algunas semanas.
Por lo que he lei'do sobre los comentarios de todos los programas en ATS, la biblio, y el Centro, Uds. esta'n haciendo un balance impresionante entre la preparacio'n acade'mica para la clase y la espontaneidad que experimentan con l@s nenes. A mi me gusta tanto como tod@s hayan podido adaptar un poco el ritmo de la clase al ritmo de l@s nenes mism@s - dependiendo de las actitudes, el nu'mero de estudiantes, la mezcla de edades y/o ge'neros. La creatividad que veo aqui' de pensar en nuevas maneras de promover la pasio'n por la lengua y la herencia - desde las visitas que tu' has organizado Indira, hasta el paso que permites Meg entre lecciones sobre "afuera" y discusiones sobre lo "local", hasta las actividades participatorias y entregrupales que hacen Uds. Liana, Jose', y Ale' con sus ayudantes - es fenomenal. Una creatividad con la ensen~anza del idioma que llega, a mi parecer, hasta el fondo del ser de un@, que inspira un afecto hacia el idioma, la clase, y l@s maestr@s.
Mientras que se esta' poniendo mejor el clima vale la pena considerar tener actividades de afuera mientras que la hora se lo permite. Pueden consultar los juegos descritos en http://languagestudy.suite101.com/article.cfm/outdoor_language_learning_games
Hasta pronto y un abrazo muy fuerte,
Lisa
domingo, 22 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario