miércoles, 25 de marzo de 2009

Ton-tón, quiero Reggaetón!

Hoy fue uno de esos días en que los niños parecían estar cansados de estar todo el día en el salón de clases y a pesar de que la clase de hoy era con música, igual tuvieron dificultad en concentrarse. Quizás estaban distraídos porque hoy era “Pajama Day” en ATS y varios lucían sus atuendos de dormir bastante coloridos y cómodos. Así que al principio fue algo difícil conseguir la atención de todos. pero poco a poco y a medida que iban llegando, se fueron incorporando a la clase.

Hoy hablamos un poco sobre los orígenes del género musical latino, “Reggaetón”, y también hablamos de cómo en muchos países latinoamericanos el término se ha hispanizado y lo deletrean “Reguetón”. Después analizamos la letra de la canción la Tortura de Shakira y Alejandro Sanz y fue muy divertido oír la perspectiva de las niñas acerca de la historia versus la perspectiva de los niños. Al final todos estuvieron de acuerdo en que “Shakira” o el personaje femenino, no debía perdonar a “Alejandro” o el personaje masculino de la historia que se lleva a cabo en la canción. Por medio de la lectura aprendimos vocabulario nuevo como payita, payos, gitanos, calés, pa’ti, rosal, árbol de olmo, y rajes. Cuando terminamos de leer y discutir la canción, Jeff les indicó varios ejemplos de la técnica poética símil y metáfora que existen en la canción.

Si tenemos la dicha de un clima lindo el miércoles que viene, haremos una actividad afuera del salón de clases.

Saludos,
Indira

1 comentario:

  1. Que bonito! He tenido mucho éxito con la música en mi clase. Aunque a veces es dificil controlar a los niños es bueno para tener un descanso de vez en cuando, especialmente cuando han tenido un día dificil en la escuela. Si quieres algunas canciones de cualquier genero (sin las palabras malas por supuesto!) dejeme saber y puedo enviarlas a tí. Tengo mucho de merengue, bachata, salsa, reggaeton, etc. Nos Vemos!

    ResponderEliminar