viernes, 20 de marzo de 2009

La hora de la verdad.

Este lunes tuvimos una participación grata de todos los estudiantes, pero lo que más quisiera destacar es el desenvolvimiento y progreso que demostraron cada uno de los alumnos. Primero empezamos dando la palabra del día, la diferencia entre las palabras, “artificial” y “natural”. Yo fui partícipe de este ejercicio, y traté de envolver a los estudiantes. Les pedí que me den una idea, y obtuve diferentes conocimientos muy relativos al significado de cada palabra. Incluso hubo una estudiante que lúcidamente me pudo extender sus discernimientos con unos buenos ejemplos. Para referirse ha algo artificial, ella vio una planta dentro de la clase hecha de plástico y me dijo “esto no tiene vida, esto sería una planta artificial”. Después me dijo que un ejemplo de la palabra natural seria los árboles y las plantas afuera de la librería. Esas son diferentes porque tienen sus raíces en la tierra y crecen. Bueno yo me quedé satisfecho con el envolvimiento de los pupilos. Después los tutores teníamos en mente tomarles un pequeño examen individual. Cada uno de los estudiantes fueron sometidos a un examen intenso, y después precedieron con Liana hacer una seria de ejercicios sobre el alfabeto para reconfirmar sus conocimientos. Ni bien terminamos, mientras Cristiana y yo seguíamos tomándoles el examen a los niños, Ale con Carito reforzaban aquellos que todavía tenían ciertas dificultades sobre el acento. Ya casi para finalizar Liana entablo una lectura grupal a los niños haciendo un dictado. Un error común que vimos fue la distinción del “porque” y “¿por que?”. Ya para culminar la clase, tomamos la asistencia de los estudiantes y como ya mencioné anteriormente la motivación cada día va creciendo y las ganas de aprender son más intensas. La próxima clase empezaremos a dar un paso adelante y trataremos de cambiar la estructura de la clase para ver un mejor desenvolvimiento grupal y avanzar con firmeza.

Gracias TOTALES!!!
JOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario