sábado, 21 de marzo de 2009

Preguntas de la comunidad

No teníamos las niñas en la clase de ayer y los niños me informaron que estaban muy felices que no estaban las niñas. Desafortunadamente también me informaron que no estaban felices estar en la clase porque mi clase es un perdido de tiempo que podrían estar disfrutando afuera. Sin embargo soy menos aburrida que “The Spanish Reading Club” me dijeron. Supongo que eso es un logro. No sé qué podría hacer para que disfruten la clase pero voy a seguir con esperanza.

Les demostré un video de Puerto Rico. El video es del centro para turismo y entonces se trata de los lugares bonitos y la historia, etc. Entonces un estudiante me preguntó después del video, “y las cosas malas de Puerto Rico?” No tiene cosas malas o qué? Lo que pienso es que es muy interesante que se dio cuenta que el video no decía la historia completa.

El menor me preguntó de las pandillas de Puerto Rico. No es raro que me pregunte eso porque a menudo el menor me pregunta de las pandillas. Por ejemplo cuando hablando de El Salvador quería saber de las pandillas ahí. Al principio de nuestros estudios juntos, me preguntaba de las pandillas frecuentemente, también. Quería saber si conozco a pandilleros, si mis amigos son pandilleros, etc. Le contestaba honestamente, que cuando estaba en el colegio si conocía a personas que se asociaban con pandillas pero que ellos encontraron muchos problemas y que no me asocio con ellos. Les dije que es raro ser de mi edad y ser pandillero y me dijeron “yea that’d be like ok get a life already!” Me alegre que puedan ver que ser pandillero es demostrar que no es maduro y que no es buena manera de vivir. Me dijo el menor que tenía un amigo que era pandillero pero que le deportaron. Le dije que conocía a un muchacho que aunque no era pandillero se asociaba con ellos en el colegio. Una vez sus amigo fueron secuestrados por la policía y la policía lo secuestró también porque para ellos él era pandillero también. Me alegre que se sientan que me pueden preuntar estas preguntas porque es importnate que tienen respuestas. Son cosas que ellos ven en su comunidad y si no tienen buen ejemplo son cosas que con van a experimentar. Ojalá que puedan ver un ejemplo bueno de esa historia y que no se asocian con pandillas.

1 comentario:

  1. Wow Meg, qué cosa que los niños hablen tanto de pandillas y pandilleros! Te felicito por la manera en que has respondido a las preguntas y también por la confianza que obviamente les has brindado para que compartan contigo este tipo de información y curiosidad.
    Se me ocurre que uno de estos días puedo dar una clase de las amenazas que sufre la comunidad latina en el área y tocar el tema de las pandillas.

    ResponderEliminar