martes, 17 de febrero de 2009

Giro radical

Después del episodio poco agradable que vivimos en la clase de ATS la semana antepasada, esta semana pasada experimentamos un cambio drástico y para bien por parte de los niños. Cabe destacar que el número de niños que asistieron a la clase fue aproximadamente la mitad del número de niños que usualmente asisten.
A continuación del pequeño y muy necesario sermón de reflexión que dio Jeff apenas comenzada la hora de clase, hicimos una actividad donde Jeff dictaba algunas de las palabras de vocabulario que habíamos aprendido en clases anteriores por medio de las lecciones de las vocales “a, e, i”. Mientras que Jeff dictaba las palabras en voz alta y discutía el tema con los mayores, yo me concentré en ayudar a los más pequeños que apenas están aprendiendo a escribir. Nos resultó muy bien el haber podido dividir el grupo en dos, aunque no sabemos si vamos a poder hacerlo cuando vengan todos los niños inscritos en la clase. Es obvio que estábamos muy contentos y satisfechos con el resultado de esa última clase; sin embargo, le repartimos a los padres y representantes una carta donde explicábamos la misión de la clase y lo que esperábamos de cada niño, sobretodo en cuanto a su comportamiento.
Para esta semana, Jeff y yo hemos planificado presentarles la canción Ojala que llueva café de Juan Luis Guerra. Yo hablaré un poco acerca del cantautor y del género musical y estilo de baile Merengue, después analizaremos la canción en grupo, y por último Jeff se encargará de jugar con los niños al ahorcado (el juego favorito de los niños) donde tendrán que descubrir palabras que hayan aprendido de la canción.
Me siento muy confiada de que esta semana (mañana) volveremos a tener una clase exitosa.
Saludos,
Indira

No hay comentarios:

Publicar un comentario