jueves, 12 de febrero de 2009

No fueron muchos, pero sí fue una clase muy productiva

Como ya dijo Liana, esta vez no vinieron todos los niños matriculados en el programa. Lina, Jose y yo ya hablamos sobre esto y vamos a llamarles a los niños para recordarles de la clase.

Esta vez me tocó trabajar con dos hermanitas, una de primer grado y la otra de segundo grado. Además de tener práctica escribiendo en cursiva aprendimos que teníamos algo en común. Ellas son o fueron estudiantes de una maestra con la cual yo he trabajado. La Señora Pravavat en la escuela Bailey’s. Como noté que la menor de las hermanas se cansaba de escribir, nos poníamos a hablar sobre lo que estaba estudiando en la clase de la Señora Pravavat, y como se más o menos lo que estudian los niños de primer grado, pude preguntarle muchas preguntas.

Me impresioné del nivel de las dos niñas. La niña de segundo grado lee muy bien y tiene mucho interés por seguir aprendiendo. Terminó la actividad rapidísimo que hasta se puso a escuchar la lección de Liana sobre los acentos. Entonces yo pude trabajar individualmente con la otra niña de primer grado. Con ella aprendí que a los niños hay que darles tiempo. Si les preguntamos algo, y no nos responden inmediatamente, no quiere decir que no sepan. Hubo momentos en que la niña tuvo que tomar más tiempo para leer unas palabras, pero notaba que estaba poniendo mucho de su parte. Siempre que la niña leía ponía su dedo para señalar qué estaba leyendo. Esto es algo que le iba a pedir que hiciera pero ya lo estaba haciendo y esto seguro porque esta es una de las cosas que la Señora Pravavat les enseña a sus estudiantes. Esto es importante de enseñar a los niños porque como maestro uno puede ver dónde es que el alumno tiene dificultades y determinar si otros alumnos tienen los mismos problemas para así planear una lección que les ayude a mejorar.


Bueno como Liana ya dijo no tenemos clase el lunes y tenemos mucho tiempo para planear una clase que sea divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario