lunes, 16 de febrero de 2009

Nuevas planes

Yo he notado en mis clases que el problema más grande de mis estudiantes es que realmente no tienen el vocabulario necesario para comunicarles en español. Usualmente en clases de español para hispanohablantes o clases de español como lengua de herencia los niños ya pueden comunicar más o menos en español. En el caso de mis estudiantes no es así. Mis estudiantes no tienen la capacidad de tener una conversación en español. Entienden, la mayoría del tiempo, lo que digo yo, pero tienen problemas de entender lo que están diciendo otros. Vimos una película, en español, sobre niños de Haití y la República Dominicana y tenía que pausar la película varias veces para explicar lo que estaba pasando. Por eso, voy a hacer varias actividades para practicar la comunicación y aumentar sus vocabularios. Hicimos una actividad de vocabulario ayer. Les di una hoja con seis palabras en español para traducir al inglés y diez palabras en inglés para traducir al español. Di un diccionario a los dos para ayudarles. El mayor me dijo que les disfrutó la actividad pero curiosamente me dijeron que la película fue muy aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario