lunes, 9 de febrero de 2009

Mi primer día

El lunes fue mi primer día con Liana y Jose en la biblioteca con los niños de la comunidad de Culmore. Liana tomó la iniciativa para empezar la clase. Trabajé con el grupo "las panteras", el cual era formado de niños de primero a cuarto grado. Durante el video de "los pitufus" los niños tenían que escribir las palabras que no sabían. Noté que no habían escrito nada y ya había pasado cinco minutos del video. Entonces yo les empecé a preguntar de palabras que pensé eran difícil. La verdad no escribían nada porque si sabían casi todas las palabras. Algo que no me sorpredió porque ya están en cuarto grado y sus padres son latinos. Traté y traté hasta que me dijeron "no se que es una "tonelada".

Ellos habían tomado una prueba el lunes pasado y repasamos los errores. Noté que unos tienen problemas con el uso de la consonante "C". Por ejemplo, unos niños escribieron la palabra "aunque" de esta manera, "aunce". Entonces repasamos el uso de la "C" con diferentes voles. Aprendieron que la consonante "C" seguida por las vocales A, O, y U hacen los sonidos KA, KO, y KU. También que la "C" seguida por las vocales E y I hacen el sonido SE y SI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario