domingo, 22 de febrero de 2009

La lucha continúa

Tenía una actividad de música planeado para el miércoles pero, como siempre, llegaron muy tarde. (40 minutos tarde) Me informaron que llegaron tarde porque estaban tomando una siesta y el otro estaba mirando televisión. Claro que eso me enojó mucho porque no pudimos hacer la actividad. He decidido a hacer más lecciones culturales, específicamente estudios de países hispanohablantes. Entonces, empecé a pedirles sujeciones para los países. Me contestaron El Salvador y “No me importa.” Estaba frustrada pero me di cuenta que ellos estaban cansados y estaban de malas actitudes. He aprendido de mi trabajo con niños con autismo que cuando hay una situación en estoy “perdiendo” el niño y su concentración es importante “reparar” la situación y hacer algo que se van a gustar porque si no ellos no van a querer a trabajar conmigo nunca. Entonces escuchemos a un poco de música en español en mi computadora. Mientras escuchando música describí un poco de los países de donde son los tipos diferentes de música y un poco del origen de la música. Estaban muy contentos y al fin de la clase les dije, “Ok, la próxima clase vamos a hablar sobre El Salvador porque ustedes me han demostrado un interés en el país” y el niño que antes me contestó “No me importa” me dijo, “Pero, no podemos hablar de Puerto Rico también….por favor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario