sábado, 28 de febrero de 2009

Filosofía de educación

Así que nuestra clase estaba en el miercoles de ceniza los niños no pudieron asistir la clase. Entonces porque no tengo una clase para compartir con ustedes creo que es una oportunidad buena compartir con ustedes mi filosofía de educación. Quizás piensan que es un poco "cutesy" hablar de nuestras filosofias pero creo que es importante decirles porque estoy trabajando en nuestro gran proyecto.

Tomé dos clases de educación en la universidad de Mary Baldwin en Staunton, VA, que me han enseñado mucho. Una fue, gran sopresa, "filosofía de educación." La otra fue "entender individuales excepcionales" (educacion especial) En filosofía aprendemos todas las filosofias diferentes sobre la educación de niños y al fin de la clase tuvimos que crear nuestras propias filosofías. Eso ayuda mucho para aseguarse de sus ideales y sentimientos sobre educación y también ayuda a afirmar sus planes para ser maestro. Recomiendo que todos de ustedes piensan en sus filosofías también.

Mi filosofía personal de educación tiene mucho que ver con la justicia social. Creo que es muy importante para niños entender que el mundo es grande pero que todos somos iguales. Además, lo que creo es aún más importante es dejar los niños saber que aunque ellos no tengan mucho y que enfrentan obstáculos todos los días hay gente que tiene mucho, mucho menos que ellos y que enfrenten discriminación y peligro todos los dias. Que eso no es justo y que, como gente con más ventajas debemos defenderles. Por eso trabajo con ellos, porque sé que tengo más oportunidad que los niños ahorrita y es mi responsibilidad enseñarles del mundo.

Espero que a traves de mis lecciones de alfabetización, vocabulario y estudios culturales ellos pueden aprender mucho del mundo y que, en el futuro, ellos pueden usar el español y lo que han aprendido a ayudar a su propia comunidad, una comunidad que está desesperada para lideres fuertes.

1 comentario:

  1. Meg:
    Muy linda tu filosofía y tu carácter. Estoy segura que como tú, habremos muchos con el deseo de ayudar a nuestros niños a tener un presente y un futuro cada vez más grato y prometedor.
    Indira

    ResponderEliminar